¡Ya hemos inaugurado las BIBLIOTECAS de nuestro cole!

Tanto en infantil como en primaria, nuestras BIBLIOTECAS están listas para que acudáis a ellas y poder llevaros libros prestados (recordad llevar siempre vuestro carnet de biblioteca y cumplir las normas para su buen funcionamiento). Muchísimas gracias a las mamis que nos van a ayudar a realizar el préstamo.

Hoy todos los alumnos del cole la hemos visitado (aprovechando que es el Día Internacional de las Bibliotecas), para conocer su nueva ubicación y los nuevos ejemplares y temáticas que hay en las distintas zonas de la misma.

Si pincháis en la foto, podéis ver algunas fotos de hoy.

La biblioteca celebra Halloween

En esta ocasión la biblioteca se integra en las actividades que se realizan en el centro, para formar parte de ellas, como instrumento y deleite de los alumnos.

En el centro también pertenecemos al PILC, por tanto, la festividad de Halloween lleva años siendo un referente a tener en cuenta. Debido a ello, todos los cursos trabajan dicha actividad de diferentes maneras, y como si la biblioteca fuera un aula más, un aula de todos, también se realizan entorno a ella.

El centro presenta tres espacios que conjuntan la biblioteca: un espacio en Infantil (que es un edificio a parte) y dos en Primaria (uno de préstamo-audiovisuales y otro de consulta (enciclopedias, fonoteca y hemeroteca).

Los alumnos de infantil trabajaron la decoración, se contaron cuentos en la biblioteca y disfrutaron viendo la película de Casper en el proyector de la biblioteca todos juntos.

También nos han dejado un enlace en el Blog de Infantil, con el cual los niños se divirtieron mucho. BLOG

El Primer ciclo trabajo en Inglés dibujos para la decoración del aula, un puzzle, velas, caretas de monstruos, una marioneta de vampiro, étc. Con la ayuda del lector Sebastián, que les contó un cuento de Halloween.
También realizaron unas calabazas de cartulina con todas las clases de Primaria y la ayuda de la profesora de Religión (Alba). 
          
El segundo y tercer ciclo han trabajado una gran variedad de actividades, debido a que sus tutoras forman parte del PILC. Para ver qué han trabajado os recomiendo este enlace a su BLOG

También se realizó una exposición en la biblioteca de calabazas y su entrega de premios en la misma. Los tres primeros fueron premiados con libros de de BAT PAT y el pequeño vampiro; el resto recibió un diploma.


A parte, el segundo ciclo realizó una manualidad titulada caja de Truco o trato, la cual fue sacada desde una página que buscaron los alumnos desde la biblioteca.


Os paso la dirección de la página por si os animáis. BOX

También realizaron un trabajo por grupos sobre Halloween, desdoblando la clase con ayuda del lector Sebastián buscando en páginas inglesas. Y también aprendieron una canción en inglés sobre el tema.
Por último, unas fotos del resto de manualidades que se realizaron para que podáis disfrutar de como quedo el pasillo y la biblioteca con el trabajo e ilusión de nuestros alumnos.

¡Espero que os sirva y de ideas para otros años!

CEIP VARIA