Los alumnos de 1º ciclo de primaria hemos visitado la BIBLIOTECA Rafael Azcona de Logroño.

En la sala infantil, hemos realizado un divertido taller, hemos conocido las normas y el funcionamiento de la misma y hemos disfrutado de un divertido cuentacuentos en la "Habitación Propia". 

¡Gracias Marta por recordarnos la importancia de la lectura!

Pinchando en la imagen podéis ver algunas fotos:

Hoy hemos disfrutado de las representaciones de nuestros compañeros de 2º ciclo de primaria. 

Durante este mes hemos leído cómics como "SUPER PATATA", "ZIPI Y ZAPE" y "LEYENDAS DEL RECREO" y hoy todos los alumnos del colegio, hemos podido conocer sus aventuras de una forma muy divertida con unas lecturas teatralizadas.

Pinchando en la imagen podéis ver la galería de imágenes.

¡GRACIAS! Sois unos auténticos ARTISTAS.

Hoy 30 de enero hemos vuelto a celebrar el Día de la Paz. Este año, nuestro lema ha sido "El poder de una sonrisa" y para ello hemos realizado unos murales por clases con fotos de nuestras caras tristes y alegres con unos bonitos mensajes que primero hemos tenido que ordenar. Ya que hemos estado trabajando el cómic en el proyecto "Tirar de la Lengua", hemos aprovechado a completar estos carteles con bocadillos de expresiones que nos ponen tristes y alegres. Nos hemos dado cuenta de la importancia que  tiene sonreír ya que con este acto contagiamos siempre aspectos buenos.

Las profes de la comisión han dedicado unas palabras sobre la celebración de este día y han leído una bonita poesía sobre la sonrisa. Para finalizar, todos hemos bailado la canción "Busco sonrisas" del Sueño de Morfeo.

El día nos ha acompañado con un sol espléndido así que no podemos pedir más.

¡Gracias a todos por compartir este bonito día!

Pincha en la imagen

Los alumnos de 6º han trabajado una lectura de la biografía de Amelia Earhat, primera mujer aviadora que intentó dar la vuelta al mundo. Como su historia les pareció muy interesante, buscaron información sobre otras mujeres importantes que han dejado huella. Han utilizado el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo. También han buscado información en internet con sus tabletas.

Después de elegir las protagonistas que más les gustaron, realizaron una pequeña biografía con la aplicación Squid y las presentaron en clase.

Pincha en la imagen para ver los trabajos