Los alumnos de 6º han trabajado una lectura de la biografía de Amelia Earhat, primera mujer aviadora que intentó dar la vuelta al mundo. Como su historia les pareció muy interesante, buscaron información sobre otras mujeres importantes que han dejado huella. Han utilizado el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo. También han buscado información en internet con sus tabletas.

Después de elegir las protagonistas que más les gustaron, realizaron una pequeña biografía con la aplicación Squid y las presentaron en clase.

Pincha en la imagen para ver los trabajos

Los alumnos de 6º han participado en el programa "Una carta para un abuelo" encargado de rendir tributo a las personas mayores que viven en residencias. Su misión es hacer llegar mensajes bonitos a través de la tecnología y poder desear los mejores deseos para esta Navidad.

¡Todos han participado con unas bonitas palabras!

                                                 Una carta para un abuelo

HALLOWEEN EN EL AULA ESTRELLA.

Los alumnos que participamos en el Aula Estrella, llevamos dos semanas trabajando, usando como centro de interés la temática de "Halloween".

Hemos leído, redactado, aprendido vocabulario y sobre todo... Nos lo hemos pasado muy bien.

Para terminar la semana, los alumnos  mayores, han preparado un taller de experimentos y pócimas secretas; para los más peques  de nuestro aula. 

¡¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS!!!¡lo habéis hecho genial!!!.

Los profes de 1º y 2º de Primaria, Óscar y Ana, se han quedado atrapados en el cole y no pueden irse de vacacione. Los niños de sus clases han conseguido liberarles en un divertido Escape Room realizado con las tablets. ¡Conseguido!

Clic en la imagen para ver la galería

La semana pasada finalizamos nuestra unida sobre deportes inclusivos. Durante estas semanas hemos podido conocer modalidades deportivas destinadas a personas con discapacidad visual o motórica. Hemos practicado atletismo para discapacitados visuales, voleibol sentado y hemos hecho especial hincapié en el GOALBALL, único deporte destinado exclusivamente para personas ciegas. 

Después de estos días hemos podido ponernos en la piel de estas personas, al menos durante unos minutos. Para finalizar y poder poner en práctica nuestra competencia digital hemos hecho un kahoot colaborativo, en el que hemos tenido que demostrar lo que sabemos sobre este deporte.