Una mañana histórica la que han vivido los alumnos de tercero y cuarto. Comenzamos en el Museo de La Rioja, desde la Prehistoria hasta la Romanización.

Han tenido la oportunidad de ver y reconocer objetos que fueron hallados bajo nuestros pies, en la Varia Berona y en la Vareia Romana. La visita al museo ha acabado con un interesante taller en el que cada alumno ha elaborado un "Juego del Molino" de origen romano.

Tras un buen almuerzo seguimos viajando en el pasado y terminando la mañana con una visita guiada al Cubo de Revellín

Haz clic sobre la foto para acceder al álbum

Esta mañana los alumnos de 4º hemos participado en el Programa Integra en la escuela. Es un programa de integración y sensibilización social que realiza la dirección General de Servicios Sociales con el objetivo de formar y concienciar a los escolares sobre la discapacidad a través del juego y actividades lúdicas.

El programa desarrolla una formación teórica y práctica y está encaminado a conocer y entender la discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades.

Ayer, los alumnos de 4º plantamos cuarenta puerros en nuestro huerto con ayuda del profe Diego.

En primer lugar, Diego nos explicó en clase cómo debíamos hacerlo, a continuación fuimos al huerto y nos pusimos manos a la obra.

Nos enseñó cómo hacer los surcos para plantar los puerros tumbados ( como si fuera una camita ). Se coloca el puerro tumbado de forma que quede acostado hacia uno de los lados ( todos hacia el mismo ). Después los regamos.

Hoy, tal y como nos dijo el profe " les hemos puesto la mantita" ( les hemos echado tierra hasta la mitad aproximadamente ).

A su vez, los alumnos de 3º han sembrado habas. 

La verdad que aprendemos cosas muy interesantes y curiosas- ¡ AHORA TOCA MIMARLOS Y ESPERAR ¡

        

                           

   

Los alumnos elegidos para participar en el comité ambiental se han reunido hoy para comenzar a trabajar.

Aquí han puesto en común todo tratado hasta entonces en el diagnóstico del barrio. Se ha hecho un reparto por ciclos de los cinco problemas  que fueron votados en la CONFINT escolar y así poder pasar al Plan de acción.

En la siguiente tabla quedan plasmados los problemas que van a trabajar por ciclos. El número 5 "Dar a conocer la ruinas romanas" se llevará a cabo por todo el centro ya que es un tema de interés para todos los alumnos y que marca la identidad de nuestro colegio.

¡PASAMOS A LA ACCIÓN! 

Pincha en la imagen para ver las fotos

COMITÉ AMBIENTAL

El viernes comenzamos nuestras Lecturas teatralizadas. De 11 a 11:30 todos los alumnos, organizados por grupos y con un profe-escenógrafo, se colocaron en diferentes aulas del centro para leer en voz alta. ¡Este curso vamos a disfrutar mucho leyendo!

(Pincha en la imagen para ver las fotos)