Aquí podéis ver fotos de nuestras LECTURAS TEATRALIZADAS DE NOVIEMBRE. 

Gracias a todos los alumnos que nos han representado los cuentos que han trabajado con su grupo de lectura.

Gracias por compartir con todos vuestros compañeros esas historias de animales tan divertidas que habéis escenificado.

¡Nos vemos en la próxima representación!

Pinchando en la imagen podéis ver fotos de los distintos grupos de alumnos.

Durante la semana del 21 de noviembre, a pesar de las lluvias, los alumnos de primaria hemos sembrado LOS AJOS.

"Cuando la luna mengua se siembra todo lo que va hacia abajo y cuando la luna crece se siembra todo lo que va hacia arriba"

Y es que la sabiduría popular, en este caso, de los agricultores que llevan trabajando la tierra durante toda su vida (o buena parte de ella), no falla nunca. Si queremos mejores ajos, lo más recomendable es plantarlos en luna menguante.

Durante esta semana se ha llevado a cabo una dinámica (Árbol de trabajo), mediante la cual todos los alumnos del centro han repasado lo que habían hecho hasta ahora y qué es lo próximo en lo que van a trabajar.

Con esta dinámica además, los nuevos alumnos y profesores han conocido muchas cosas sobre CEHS .

Agrupados por ciclos para desarrollar la dinámica hemos dibujado un árbol con sus partes y hemos anotado lo trabajado hasta ahora y lo que vamos a trabajar.

PINCHA EN LA IMAGEN

Otro año más, hemos tenido la suerte de participar en el Festival de Narrativas CUÉNTALO (Ayuntamiento de Logroño). 

CUÉNTALO, es un festival de narrativas donde, a partir de lo literario, se reúnen creadores y propuestas de diferentes disciplinas cuyo nexo es el poder narrativo de las artes, su capacidad de contar historias. CUÉNTALO es literatura, cine, cómic, ensayo, teatro, periodismo, ilustración y música. 

Talleres para generar diálogo a partir de la reflexión y la experimentación en ámbitos como la Ilustración o la lectura.

Esta vez, PABLO RÍOS, (historietista, dibujante e ilustrador), a visitado a nuestros alumnos y ha realizado un divertido taller de ilustración: ¡Dibuja y no pienses! ¡Para hacer tebeos solo hay que tener un lápiz, papel... y ganas de trabajar!, ¡Que no te digan lo que tienes que dibujar, solo dibújalo!

Gracias por venir a nuestro cole y enseñarnos tu talento.

Pinchando en la imagen, podéis ver algunas fotos de los talleres.