Esta vez nos hemos ido de viaje a China, hemos aprendido muchas cosas sobre su país y cultura, y como colofón final hemos hecho tres talleres, en los que nos niñ@s han ido rotando por ellos.

En el primero hemos hecho el cuerpo del dragón, con mucho cuidado y muy concentrados para poder hacerlo muy bien.

En el segundo hemos pintado la cabeza y cola del dragón amenizados con música relajante típica de China.

Por último hemos visto un teatro de sombras chinescas, y después hemos hecho nuestras propias sombras con las manos y teníamos que adivinar de que  animal se trataba.

Aquí os dejamos una muestra de lo bien que lo hemos pasado.

En Infantil estamos dando la vuelta al mundo en 80 días, estamos recorriendo algunos países y conociendo un poco su cultura, y los medios de transporte para poder llegar a esos países.

Los viernes hacemos tres talleres relacionados con el país que nos toca, y tod@s los alumn@s pasan por ellos, el viernes pasado nos tocó la India.

- En el primer taller hicimos yoga y la mamá de Hania vino hacernos henna en las manos (MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN). Fue divertidísimo

- En el segundo taller hicimos mandalas q nos quedaron preciosas, y nos relajaron mucho.

- En el último taller la seño Maite nos enseño diferentes especias que usan en la India para sus comidas, pudimos olerlas y ver la variedad de colores que tienen.

A continuación os dejamos una foto de cada taller, hacer clic en cada una de ellas para poder ver las fotos relacionadas con el mismo.

Este trimestre los niñ@s de 2º de Infantil estamos estamos experimentando con un nuevo robot, que se llama ROBOT MOUSE. En esta primera toma de contacto se juntaron por parejas y preparamos la plataforma con forma de cuadrado. A cada pareja le asigné una tarjeta y el primer paso fue colocar sobre la plataforma el robot, el queso, los túneles, el rayo y las barreras copiando el modelo que aparecía en la tarjeta.

El objetivo que persigue la robótica en Infantil no es aprender lenguajes de programación sino que tiene unos objetivos más básicos.

Con estos robots infantiles programables se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además los usamos para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje. Y lo mejor de todo es que nuestros chicos aprenden de manera significativa, creativa y divertida.

* LATERALIDAD: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como espejo. De esta forma mejora su escritura y su posicionamiento en el entorno.

* RAZONAMIENTO LÓGICO: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.

*COOPERATIVO: Podemos lograr que los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea y aprendan a respetar las opiniones ajenas.

*ESPACIAL: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadrículas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.

¡SE LO HAN PASADO GENIAL! 

Pincha en la foto par ver un vídeo.