Los alumnos/as de 5º y 6º han participado estos días en el programa organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño llamado "Quiérete bien, Quiéreme bien". Consiste en la realización de talleres coeducativos contra la discriminación y violencia de género, de dos horas de duración e impartidos por profesionales con una metodología dinámica y participativa.

Los objetivos de los talleres son los siguientes:

"Estereotipos de género y referentes en igualdad"
Deconstruir los estereotipos de género a través de la publicidad sexista.
Mostrar nuevos referentes (mujeres y hombres) en materia de igualdad, en diversos ámbitos.

Clic en la imagen para ver la galería

Aprovechando que en 1º de primaria estamos trabajando la importancia de comer saludable, hoy nuestra enfermera Laura, nos ha enseñado cómo crecer sanos y fuertes.

¡GRACIAS LAURA!

Pinchando en la imagen podéis ver algunas fotos del TALLER:

Esta mañana los alumnos de 4º hemos participado en el Programa Integra en la escuela. Es un programa de integración y sensibilización social que realiza la dirección General de Servicios Sociales con el objetivo de formar y concienciar a los escolares sobre la discapacidad a través del juego y actividades lúdicas.

El programa desarrolla una formación teórica y práctica y está encaminado a conocer y entender la discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades.

El viernes 13 de mayo, los alumnos de 3º y 4º del colegio Caballero de la Rosa vinieron a conocer las ruinas romanas. Nuestros alumnos de 4º y 5º hicieron de guías y les explicaron los restos que quedan bajo nuestro cole, su importancia y algunas anécdotas muy curiosas. Fue una mañana muy divertida y cultural. Gracias a los alumnos y los profes del Caballero de la Rosa por su atención e interés. ¡Os devolveremos la visita!

(Pincha en la imagen para ver las fotos)