Somos GANADORES del CONCURSO NACIONAL "HAZLO VERDE" de Leroy Merlín

El proyecto "Hacemos filtros caseros", de los alumnos/as de 3º y 4º del CEIP Varia de Logroño, ha sido el ganador del concurso escolar nacional "Hazlo verde", organizado por Leroy Merlín.

El objetivo del concurso era que los niños/as se convirtieran en "embajadores del medioambiente", así que cada grupo-aula debía presentar un único trabajo que recogiera una idea o proyecto para crear un hábitat mejor.

Lo primero que hicieron fue identificar una necesidad en su entorno (aula, colegio o barrio) y percibieron la necesidad de ahorrar más agua en su centro educativo. Tuvieron la idea de colocar filtros hechos con tela de pantalones viejos y, así, hacer que los grifos gastaran menos agua cada vez que fueran encendidos. Además, relacionaron esta experiencia con la asignatura de matemáticas, ya que hicieron muchos cálculos para saber la cantida de agua que iban a ahorrar.

El jurado de Leroy Merlín ha sabido valorar su trabajo e implicación, y les ha otorgado el merecido Primer Premio del concurso. Ahora, como recompensa, disfrutarán de unos días en el campamento mediambiental "Héroes del hábitat", que se desarrollará en el Valle de Ambroz (Cáceres) durante la próxima semana.

Más información sobre el concurso en:
www.hazloverde.es/concurso-escolar

Enlaces de prensa donde aparece la noticia:

Rioja 2 (01)          Rioja 2 (02)          Nuevecuatrouno          El País          La vanguardia

Europa Press          Diario Responsable          Corresponsables

Radio Caden Ser

Informativo Tve (minuto 21)